lunes, 27 de diciembre de 2010

HUMPERDINK: HÄNSEL UND GRETEL: ABENDSEGEN

Esta es la "oración de la noche" que cantan los hermanos del famoso cuento cuando se ven perdidos en el bosque. Por su carácter y letra creo que encaja bien en el espíritu de estas fechas, además a algunos nos servirá para ir preparando el trabajo del Maestranza.

Abends, will ich schlafen gehn,        Cuando me acuesto por la noche
Vierzehn Engel um mich stehn:        catorce ángeles me guardan,
Zwei zu meinen Häupten,                dos en la cabecera,
Zwei zu meinen Füßen,                   dos a mis pies,
Zwei zu meiner Rechten,                 dos a la derecha,
Zwei zu meiner Linken,                   dos a la izquierda,
Zweie, die mich decken,                 dos que me arropan,
Zweie, die mich wecken ,                dos que me despiertan,
Zweie, die mich weisen,                  dos que me indican
Zu Himmels-Paradeisen                   el camino al paraíso



1 comentario: